Comunicación Social

Necesaria la rendición de cuentas para garantizar el Ejercicio transparente de los recursos públicos: Dip. Local, Samuel Gurrión Matías

Este martes iniciaron las comparecencias de las y los funcionarios públicos del Gobierno del Estado ante el pleno de la LXIII Legislatura Local

San Raymundo Jalpan.- El Diputado Local integrante de la Fracción del PRI de la LXIII Legislatura, Samuel Gurrión Matías, aseguró que los resultados presentados por el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH), Raúl Bolaños Cacho Cué, fueron claros y apegados a las políticas públicas de desarrollo social de Gobierno del Estado de Oaxaca.

Al término de la exposición de la SEDESOH, con la cual iniciaron este martes las comparecencias de los funcionarios públicos, el legislador local declaró que la rendición de cuentas garantiza el Ejercicio transparente de los recursos públicos.

En este sentido, Samuel Gurrión Matías destacó que los datos de la SEDESOH muestran una dependencia sensible y comprometida, que requiere de toda la atención para impactar en los sectores vulnerables del estado de Oaxaca.

Abundó que el tema social en la entidad es difícil toda vez que las condiciones de pobreza y marginación es un problema de años y que con esfuerzo y dedicación de los tres niveles de Gobierno poco a poco disminuirá.

No obstante, el representante popular sostuvo que los resultados presentados serán analizados por el Poder Legislativo, para así corroborar que los programas y acciones sociales lleguen a los sectores vulnerables que más requieren del respaldo y la ayuda.

Por otro lado, el Diputado Samuel Gurrión Matías, comentó que conforme a la Ley General de Aguas, aclaró que ésta no da paso a ni un tipo de privatización, toda vez que la LXIII Legislatura analiza las legislaciones a favor de la democracia y la pluralidad.

Cabe mencionar que esta Ley se encuentra análisis en la Cámara de Diputados del Estado, toda vez que la Comisión Estatal del Agua (CEA) solicitó que se hiciera un nuevo estudio para verificar asuntos correspondientes con la emisión del líquido vital.

El Legislador, Samuel Gurrión, indicó que en esta Legislatura no se aprueban leyes a favor de la privatización, adelantó que el tema se retomará el asunto para presentar un Decreto que sea en beneficio de la sociedad oaxaqueña.

El día de miércoles 29 del presente mes, tocará turno de comparecer a los secretarios de Finanzas, Jorge Gallardo Casas, y de Seguridad Públicas de Oaxaca, José Raymundo Tuñón Jauregui y la secretaria de Cultura, Ana Vásquez Colmenares, en el Salón de Plenos del Congreso del Estado.

 

  • Editado por: Comunicación Social
  • Fecha: 2017-11-29