Comunicación Social

Demandan diputados mayor presupuesto para la cultura en Oaxaca

  • Coinciden que la cultura es la principal vía para el desarrollo de Oaxaca
  • Necesario terminar con empresarios culturales: Morena
  • No olvidar a las comunidades indígenas pide PRI y PAN

San Raymundo Jalpan, Oaxaca, 29 de noviembre del 2017.- Es necesario que se le asigne mayor recurso a la preservación y difusión de las culturas, coincidieron las y los diputados de la Comisión Permanente de Cultura en la comparecencia de Ana Vásquez Colmenares, titular de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA).

Felicitas Hernández Montaño, diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), señaló que es necesario que a través de políticas públicas se incentive en las nuevas generaciones el amor por la cultura de Oaxaca y por la identidad.

En Tribuna, la legisladora señaló que “la cultura ha proyectado a Oaxaca a escenarios mundiales, por ello, se debe enriquecer el trabajo coordinado entre las instituciones y debe existir una asignación presupuestaria acorde a las necesidades y tareas de la SECULTA en Oaxaca.

En tanto, la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Eufrosina Cruz Mendoza, expresó que “la cultura ha sido olvidada en la asignación de recursos”, así como es necesario que “las comunidades indígenas sean tomadas en cuenta en la conservación y preservación de la identidad oaxaqueña”.

Luego de señalar que no se ha logrado proyectar a nuevos escenarios la identidad de los pueblos oaxaqueños, el diputado del Partido Morena, Javier Velásquez Guzmán, añadió que “en Oaxaca no se puede seguir beneficiando a ciertos empresarios culturales, por encima de las comunidades indígenas”.

Por su parte, Vásquez Colmenares señaló que existe un consenso con los integrantes del Poder Legislativo que dimensiona a la cultura como la principal vía para el desarrollo para Oaxaca.

La comparecencia de Vásquez Colmenares se dio este miércoles ante la Comisión Permanente de Cultura de la LXIII Legislatura del Honorable Congreso del Estado de Oaxaca, en el marco del Primer Informe de Gobierno de Alejandro Murat Hinojosa.

 

  • Editado por: Comunicación Social
  • Fecha: 2017-11-29