Comunicación Social

Alejandro Aparicio rinde primer informe

H. Tlaxiaco, Oax.,- Gran fue el evento vivido la tarde de ayer ante el primer informe legislativo y de Gestión que presentó el diputado local Alejandro Aparicio Santiago.

Acompañado por un importante número de presidentes municipales, dos diputados ayer en Casa de Cultura de Tlaxiaco, el legislador de Tlaxiaco compareció ante la soberanía en un ejercicio de rendición de cuentas.

Luego del acto cívico, el diputado hablo de este primer año de ejercicio legal de la  63 Legislatura, donde se presentó 9 iniciativas con proyecto de decreto y suscrito 61,  así mismo presenté 11 puntos de acuerdo y suscrito 27, en cada una de ellas se propone la construcción de una sociedad libre, justa solidaria, democrática, en cada una de ellas se proponen un cambio democrático verdadero, con respeto a los derechos humanos, la libertad y la dignidad de todos; así como el combate a la desigualdad, la exclusión social y la discriminación.

Dijo que están Impulsando reformas a la ley de desarrollo rural sustentable del estado de Oaxaca, para  imponer la obligación de impulsar en las zonas productoras, líneas de acción en materia de prevención de desperdicio de alimentos, e incluir en la ley de desarrollo sustentable las medidas de mitigación y adaptación al cambio climático en las diversas actividades agropecuarias, para asignar los programas y recursos que requieren en función de la dinámica de cada actividad.

Señalo el pasado diecinueve  de junio de 2016 fue un día negro para la vida de los mixtecos, de vergüenza para México, se activaron las armas en contra de la población civil que se encontraba en protesta pacífica, el gobierno puso las armas y los mixtecos los muertos, por ello seguimos exhortando como lo hemos hecho en tribuna, al gobierno federal y al gobierno del estado de Oaxaca, para que a través de las instancias correspondientes, se castigue el uso desmedido e irracional de la fuerza policiaca en contra de los manifestantes, ¡no más violencia, no más muertos!, la protesta social se debe atender con planes y acciones que generen bienestar en las comunidades y en las familias, no con las armas. ¡No más muertos, justicia para los caídos y sus familiares!

Apuntó que A través del diálogo parlamentario y en coordinación con la comisión de protección civil, logramos se aprobara un punto de acuerdo para que la secretaría de seguridad pública, implementen programas, políticas públicas y tácticas que frenen el incremento de los ilícitos que se vienen dando en la región mixteca, así mismo para que se exhorte a la fiscalía general del estado de Oaxaca, que ejecute de manera urgente un plan integral para combatir la creciente delincuencia, violencia e inseguridad que se vive en la zona. Es lastimoso y doloroso ver como muchos hogares de la región se han vestido de luto, incrementado el robo a casas habitación, homicidios, feminicidios, violaciones, por eso el reclamo al titular de seguridad pública en su comparecencia en el marco de la glosa del primer informe de gobierno. En donde fui claro que si no puede con el cargo, ¡Que renuncie.

Jesús Romero diputado local y presidente de la mesa directiva en la Cámara dijo que Tlaxiaco tiene diputado, tiene un digno representante y quien ha levantado la voz en favor del pueblo.

 

  • Editado por: Comunicación Social
  • Fecha: 2017-12-04