Comunicación Social

Definirá JUCOPO indemnización de ex auditor o en su caso acudirá a las vías legales: García Fernández

San Raymundo Jalpan, Oaxaca., 19 de diciembre de 2017.- La indemnización que un juez acordó entregarle al ex auditor, Carlos Altamirano Toledo, lo determinará la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) que representa la pluralidad en el Congreso, por lo que se tomará la decisión con apego a la legalidad y  a la certeza jurídica, señaló la presidenta de la JUCOPO María de las Nieves García Fernández.

Como se recordará, el auditor fue removido del cargo ante la creación del Órgano Superior de  Fiscalización del Estado de Oaxaca (OSFEO), que sustituyó a la Auditoria Superior del Estado (ASE).

“Nosotros podemos continuar el proceso legal, sin embargo, se platicará con los integrantes de la Junta, para saber si acatamos la resolución del juez y se le indemniza al ex auditor como lo solicitó”, puntualizó la presidenta de la JUCOPO.

Al parecer no existían todos los elementos para que el juez tomara una resolución diferente a la indemnización reclamada, dado que el órgano que presidió Carlos Altamirano dejó de existir, por lo tanto, no es factible cubrir sus honorarios dado que no se sustituye a la persona, sino que el órgano desapareció.

 

  • Editado por: Comunicación Social
  • Fecha: 2017-12-19