Comunicación Social

Avanza Comisión de Selección en constituir Comité de Participación Ciudadana

Del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción

San Raymundo Jalpan, Oaxaca., 15 de enero de 2018.- Luego de entrevistar a 33 aspirantes para integrar el Comité de Participación Ciudadana, órgano rector del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción, la Comisión de Selección de dicho comité dará a conocer la lista de las y los integrantes del mismo.

Con la integración del Comité de Participación Ciudadana se da muestra de los avances en materia de transparencia y rendición de cuentas en el Estado de Oaxaca, la cual tuvo como precedente la elección de la Comisión de Selección.

La Comisión de Selección fue electa mediante una convocatoria abierta de fecha 26 de julio del 2017 dirigida a instituciones de educación superior e investigación y organizaciones de la sociedad civil, por la entonces Comisión Permanente de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado presidida por la diputada, Eva Diego Cruz, y que designó a los siguientes ciudadanos.

Fernando Vásquez Avendaño; Gelasio Morga Cruz; Joel Pablo Martínez; Flor Carrera Ramos; Jesús Carlos Patricio Guzmán Gardeazabal; María de Jesús García Estrada; Adrián Cruz Martínez; Juan José Díaz Morales y Virgina Martínez Hernández.

El objetivo de la Comisión, integrada por nueve ciudadanos, fue nombrar a los miembros de dicho Comité, quienes a su vez emitieron una convocatoria el 30 de noviembre de 2017 con el fin de realizar una amplia consulta pública dirigida a la sociedad, para que presentaran postulaciones de aspirantes a ocupar el cargo.

Del 29 de diciembre del 2017 al 4 de enero del presente año, se realizó la evaluación documental de las y los aspirantes. Posteriormente el 5 de enero se publicaron los nombres de las personas seleccionadas y el calendario de las entrevistas individuales con los candidatos. La tercera etapa consistirá en la deliberación de quiénes integren el Comité a más tardar este 16 de enero de 2018.

 

  • Editado por: Comunicación Social
  • Fecha: 2018-01-15