Comunicación Social

Acuerda Congreso comparecencia de Secretario de Salud

San Raymundo Jalpan, Oaxaca; 30 de enero de 2018.- Ante las protestas que han paralizado parcialmente los servicios de salud de Oaxaca,  la mayoría de diputadas y diputados de la 63 Legislatura del Congreso del Estado acordaron la comparecencia ante esta Soberanía del Secretario de Salud, Juan Díaz Pimentel para que presente un diagnóstico del gasto operativo del sector salud de la entidad.

El punto de acuerdo también solicita precisar el soporte presupuestal con el que cuenta el personal médico, paramédico y administrativo, así como las medidas financieras con las que ha cubierto el déficit.

El Punto de Acuerdo fue presentado por los coordinadores parlamentarios del PRD, Carol Antonio Altamirano; de Morena, Irineo Molina Espinoza; del PAN Juan Mendoza Reyes y del PT Juan Bautista Olivera Guadalupe, fue puesto a consideración del Pleno Legislativo y aprobado por urgente resolución.

De esta manera se faculta a la Junta de Coordinación Política para determinar la fecha y hora de la Comparecencia de Juan Díaz Pimentel. 

La mayoría de las y los diputados pidieron también que se realice una auditoría de desempeño a los recursos humanos de los Servicios de Salud de Oaxaca y con el resultado, el órgano de gobierno de la paraestatal, resuelva sobre la administración de los mismos. 

Con ello se pretende garantizar el derecho a la salud de las familias oaxaqueñas, como los derechos laborales de quienes realmente trabajan en la institución de salud y que no se vulneren injustamente, con apego a los procedimientos que establece la Ley Federal del Trabajo la normatividad aplicable.

 

 

 

  • Editado por: Comunicación Social
  • Fecha: 2018-01-30