Comunicación Social

Recibe Congreso del Estado decreto del Ejecutivo Estatal para ZEE

La solicitud fue recibida por la LXIII Legislatura del Congreso local

La LXIII Legislatura del Congreso del Estado recibió del titular del poder ejecutivo, Alejandro Murat Hinojosa, el decreto por el que se otorga el consentimiento para que los bienes inmuebles sujetos al régimen de dominio público de la federación, que formarán parte de la zona económica especial de Salina Cruz, sean considerados jurisdicción exclusiva de los poderes federales.

En el escrito presentado, el mandatario refiere que la zona económica especial debe entenderse como un área delimitada geográficamente, las cuales– señala– deben estar sujetas a la jurisdicción exclusiva de los poderes federales, en cumplimiento a lo establecido en el artículo 9  de la Ley general de bienes nacionales.

Con la misma fecha de 26 de enero, fue recibida otra iniciativa del mandatario por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la ley orgánica del poder ejecutivo del Estado de Oaxaca.

Las reformas propuestas por el ejecutivo tienen como objetivo promover un sano equilibrio entre el Estado y la sociedad civil, al mismo tiempo de propiciar un desarrollo económico, social, e institucional de Oaxaca.

Ambas iniciativas fueron admitidas por el  legislativo y serán discutidas para su posible aprobación en el pleno durante las sesiones futuras.

 

  • Editado por: Comunicación Social
  • Fecha: 2018-01-31