Comunicación Social

Refrenda Legislativo compromiso para reconstrucción del Istmo: García Fernández

Con el objetivo de dar respuestas certeras a los ciudadanos afectados por los  sismos del mes de septiembre pasado, la Comisión Especial de Seguimiento para la Reconstrucción de Oaxaca, conformado por legisladores del estado, realizaron una mesa de análisis con científicos.

El encuentro denominado "Claves para una reconstrucción ordenada, análisis geológico- geofísico y de ingeniería del Istmo" forma parte de la consolidación de políticas públicas responsables y funcionales en la reconstrucción de las zonas afectadas, así lo expresaron las y los diputados locales.

Durante su intervención, la presidenta de la Junta de Coordinación Política de la LXIII Legislatura del Congreso Local, María de las Nieves García Fernández, señaló que la información es un recurso fundamental ante la incertidumbre en la que viven las familias afectadas.

García Fernández señaló que con la realización de la mesa de análisis el Poder Legislativo refrenda su compromiso con las familias Istmeñas.

En tanto, el diputado Carol Antonio Altamirano, coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRD, señaló que es necesario brindarle a las y los ciudadanos afectados conclusiones precisas que sean de utilidad para lograr una reconstrucción eficaz.

Antonio Altamirano dijo que la ciudadanía debe contar con la información necesaria para conocer la situación actual del suelo en el que habitan antes de recibir lo que calificó como apoyos sin cause.

La mesa de análisis contó con la presencia del diputado del Partido Morena, León Leonardo Lucas, quien integra la Comisión Especial para la Reconstrucción; de igual forma, participaron  Javier Meneses Rocha, geólogo consultor; Marco Guzmán, especialista de la UNAM; Francisco Javier Núñez, director del Centro Sismológico de la Universidad de Guadalajara; Jaime Antonio Martínez, de la facultad de Ingeniería de la UNAM y Luis Toledo, premio nacional de Protección Civil.  

 

  • Editado por: Comunicación Social
  • Fecha: 2018-01-31