Comunicación Social

Aprueba el plena del Congreso exhortos para rehabilitar distintas vialidades en el estado.

San Raymundo Jalpan.-  La diputada por el distrito XXV con cabecera en San Pedro Pochutla, Leslie Zavaleta, informó que en Sesión Ordinaria, la LXIII Legislatura Local aprobó dos dictámenes emitidos por la Comisión de las Infraestructuras y del Ordenamiento Territorial Sustentable que preside.

El primero, con Proyecto de Acuerdo por el que se exhorta a Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), y al Fondo Nacional de Fomento al Turismo para que en el ámbito de su competencia y en coordinación con el Ayuntamiento de Santa María Huatulco, realicen las acciones que correspondan para el efecto de realizar trabajos de pavimentación, reparación y bacheo, en las principales vialidades del destino Turístico “Huatulco”.

Asimismo para que CAO en el ámbito de su competencia y en coordinación con los Ayuntamientos correspondientes, realicen las acciones necesarias para el efecto de realizar trabajos de pavimentación, reparación y bacheo, según sea el caso en las principales vialidades de la Capital y de los Municipios que conforman la zona metropolitana.

Y el segundo, con Proyecto de Acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), realice los trabajos que sean necesarios para la conservación, mantenimiento y en su caso, reparación y rehabilitación de las carreteras que conforman la Red Federal Libre en el Estado, específicamente el Kilómetro 69+900 de la Carretera Oaxaca-Puerto Ángel, ruta MEX-175 y la carretera Tuxtepec-T.C. (Oaxaca-Tehuantepec), ruta Mex-175.

En este sentido la diputada local, destacó la importancia de realizar estos trabajos, toda vez de que dijo, que mantener las carreteras y calles  en buen estado garantiza  su utilidad y la seguridad de los automovilistas.

Finalmente la presidenta de la Comisión de las Infraestructuras y del Ordenamiento Territorial Sustentable en el Congreso del Estado precisó, que estos dictámenes  responden a peticiones ciudadanas que demandan con urgencia el mejoramiento de las vialidades en la entidad.

 

  • Editado por: Comunicación Social
  • Fecha: 2018-01-31