Comunicación Social

Capacitar a las mujeres representa un acierto: Hilda Luis

  • 23 mujeres de la tercera edad, señoras, jóvenes y adolescentes aprendieron a elaborar bolsas artesanales
  • El objetivo primordial es incrementar los ingresos familiares

Oaxaca de Juárez Oax- Como parte del compromiso que he asumido de coadyuvar en la generación de autoempleos para las mujeres,  se realizó un taller de elaboración de bolsas artesanales, mismo que se llevó a cabo en la agencia de  San Juan Chapultepec, así lo dio a conocer la diputada local por el distrito XIII,  Hilda Pérez Luis.

Este curso, se ha realizado en diferentes municipios del distrito, agencias y colonias, en esta ocasión  se capacitó a 23 mujeres de la tercera edad, señoras, jóvenes y adolescentes.

Cabe destacar que el objetivo primordial es dotarse de conocimientos en la materia y como resultado puedan crear bolsas artesanales, con modelos, colores y diseños novedosos, mismos que venderán, con ello podrán obtener ingresos económicos para apoyar en la economía familiar.

La representante popular explicó que su prioridad es apoyar a las mujeres que no cuentan con un trabajo, y éste esquema representa una forma de generar e incrementar sus ingresos, aparte de brindarles independencia económica y la oportunidad de dar a conocer su trabajo.

El compromiso de Hilda Luis, va más allá de solo facilitar o gestionar los talleres, ella les ha dotado de las herramientas, insumos o materia prima necesaria para que puedan realizar su labor.

“Les he facilitado el bastidor, se le paga a la o él capacitador, ellas únicamente pagan el 50 por ciento del costo de la materia prima, pero si son personas con escasos recursos, se busca la manera de apoyarlas y dotarlas de lo necesario para aprender y capacitarse.

También se busca preservar el trabajo artesanal, generando un impacto positivo en la cultura, ya que las técnicas que se usan, son enfocadas a la cultura y el arte.

En conclusión -señaló Pérez Luis- “para mi es de suma importancia  potencializar el talento, trabajo y dedicación de las mujeres, ya que ellas representan parte fundamental de la familia y la sociedad”.

 

  • Editado por: Comunicación Social
  • Fecha: 2018-02-02