Comunicación Social

Reconstrucción del Istmo, un trabajo conjunto de las instituciones: Wintergerst

Frente a los desastres naturales como los suscitados en la región del Istmo de Tehuantepec  en septiembre pasado, es necesario el trabajo conjunto de las instituciones para el diseño de acciones que constituyan una reconstrucción eficaz, así lo expresó el ingeniero Luis Wintergerst Toledo, quien en el 2013 fue galardonado con el Premio Nacional de Protección Civil.

El ingeniero expresó que las instituciones de educación superior deben ofrecer a la ciudadanía oaxaqueña el conocimiento de los estudiantes para poder decirle a los damnificados del Istmo de Tehuantepec qué hacer y qué evitar para sufrir daños mayores ante  fenómenos naturales a futuro.

El ingeniero Wintergerst señaló que la ciudadanía oaxaqueña trabaje en el diseño de acciones específicas para prevenir daños como los provocados por los movimientos telúricos del mes de septiembre pasado.

Wintergerst expresó que la reconstrucción  istmo de Tehuantepec no  estipula regresar  a lo que ya estaba o a las prácticas de siempre, sino de encontrar rutas diferentes que eviten daños similares a los acontecidos en el año pasado.

La participación del especialista se dio en la mesa de análisis denominada "Claves para  una reconstrucción  ordenada, análisis geológico- geofísico y de ingeniería del Istmo de Tehuantepec", la cual forma parte de las actividades de la comisión especial para la reconstrucción de Oaxaca, constituida por diputados de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado.

 

  • Editado por: Comunicación Social
  • Fecha: 2018-02-02