Comunicación Social

Exhorta Atristain Orozco a IEEPO y a SECTUR a fomentar eventos educativos y culturales en inmuebles oficiales

Urgió la firma de un convenio de colaboración para que los eventos de gran trascendencia en materia educativa tengan un costo preferencial.

Al considerar que los eventos de trascendencia en materia educativa deben de ser apoyados por el Estado para fortalecer y promover concursos o convocatorias en la materia; la diputada local por el Distrito XXI, Adriana Atristain Orozco presentó un Punto de Acuerdo para que el Instituto Estatal De Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y la Secretaria del Turismo (SECTUR), firmen un convenio de colaboración para que los eventos educativos, culturales y de índole similar puedan utilizar los inmuebles oficiales.

La Legisladora, integrante de la Comisión de Educación Pública de la Sexagésima Tercera Legislatura, expuso que el objetivo del exhorto es que los eventos educativos y culturales tengan un costo preferencial para dar mayor importancia y realce, quedando bajo los criterios de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Oaxaca,

Atristain Orozco, resaltó que la propuesta busca que la autoridad educativa siga impulsando concursos o convocatorias que permitan mostrar los conocimientos adquiridos en las instituciones educativas de la entidad.

Añadió, que la entidad es cuna de grandes exponentes de la oratoria y personajes célebres e ilustres en la historia de México, “Benito Juárez García, Manuel Sabino Crespo, Porfirio Díaz, José Vasconcelos, Andrés Henestrosa, los hermanos Flores Magón, Rufino Tamayo, Rodolfo Morales, Macedonio Alcalá, con sus nombres se han realizado diferentes homenajes como concursos de oratoria, de composición y arreglos, de poesía por citar algunos”.

Asimismo Adriana Atristain, urgió la firma de un convenio de colaboración para que los eventos de gran trascendencia en materia educativa tengan un costo preferencial, y puedan llevarse a cabo en espacios públicos.

Finalmente la Legisladora Local, aprovechó la oportunidad para hacer una extensa invitación a la ciudadanía en general para ser partícipes en el XVIII Certamen Nacional de Oratoria “Lic. Benito Juárez García”, los interesados deberán realizar su inscripción de manera personal y descargar el formato de registro disponible en WWW.congresooaxaca.gob.mx y enviar adjunto con la documentación anexa al correo [email protected].

 

  • Editado por: Comunicación Social
  • Fecha: 2018-02-13