Comunicación Social

Apuesta Legislativo por una eficiente Política Pública de Comunicación

San Raymundo Jalpan, 16 de febrero del 2018.- Con el compromiso de impulsar acciones hacia una Política de Comunicación eficiente, la Presidenta de la Junta de Coordinación Política, María de las Nieves García Fernández,  y el Presidente de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado, Jesús Romero López, mantuvieron un encuentro con las y los responsables de prensa de cada uno de los diputados del Poder Legislativo.

En el marco de esta reunión de trabajo, María de las Nieves García Fernández, señaló que la LXIII Legislatura -según el Sistema Nacional de Transparencia– cuenta con un 80 por ciento de avance en la materia, lo cual representa un reto en el trabajo de difusión de las áreas de prensa, cuyo obtuvo debe ser alcanzar la totalidad.

La diputada señaló que a través de la dirección de Comunicación Social del Congreso del Estado y de los enlaces de prensa de cada uno de las y los 42 legisladores se debe refrendar el compromiso por dar acceso total a la ciudadanía a información sobre los procesos del trabajo legislativo, con el fin de garantizar una comunicación social eficiente.

En tanto, Jesús Romero López expresó ante los enlaces de prensa que es necesario que los mensajes que comuniquen el trabajo parlamentario se adecúen a las características de la sociedad actual para evitar confusiones o desinformación.

Los anteriores criterios expresados por García Fernández y Romero López serán parte de la Política de difusión que se implementará en la Dirección de Comunicación Social del Congreso del Estado en este primer periodo del segundo año de ejercicio legal de la LXIII Legislatura.

Finalmente, cabe mencionar que la reunión fue encabezada por el periodista Francisco J. Sánchez, actual director de comunicación social del Congreso del Estado.

 

  • Editado por: Comunicación Social
  • Fecha: 2018-02-16