Comunicación Social

Busca Fernando Lorenzo Estrada regular servicio de transporte público

San Raymundo Jalpan.- Las medidas de seguridad actuales del transporte público son  insuficientes y peligrosas para el usuario y el prestador de servicio, señaló el diputado local Fernando Lorenzo Estrada. Por ello presentó una iniciativa de ley para su regularización. 

Lorenzo Estrada expresó la necesidad de que a través del trabajo legislativo se brinde seguridad a los usuarios y a transeúntes, quienes pagan altas tarifas por un servicio que resulta ineficiente y además sumamente peligroso en las condiciones en las que este se realiza.

La iniciativa pretende reformar los artículos 37 y 39 de la ley de transporte del estado de Oaxaca, sustentándose en la Norma Oficial Mexicana 194-SCFI-2015.

Con lo anterior se garantizaría dispositivos de seguridad esenciales en vehículos nuevos, tales como pruebas de impacto frontal, lateral y frenos ABS para todos los vehículos, cinturones de seguridad, apoyo cabeza, controles e indicadores para el conductor, dispositivos de visión indirecta, especificaciones para llantas, luces; faros delanteros, luces de advertencia, luz de freno, luces de posición, luz de reversa, recordatorio de uso de cinturón de seguridad, reflejantes, sistema de limpia parabrisas, velocímetro, vidrios de seguridad, entre otras.

“Es necesario garantizar que todo vehículo que sea utilizado como transporte público, cuente con estos requerimientos como mínimo para poder brindar el servicio, con ello será posible garantizar la seguridad esencial de la ciudadanía oaxaqueña; pues los oaxaqueños necesitamos de un transporte que esté en buenas condiciones que justifique el alto precio que pagamos por los servicios de transporte público” manifestó en tribuna legislador Lorenzo Estrada.

 

  • Editado por: Comunicación Social
  • Fecha: 2018-02-26