Comunicación Social

Capacita Congreso a trabajadores para la construcción de un Parlamento Abierto

San Raymundo Jalpan, 28 de febrero del 2018.- Con el objetivo de generar una respuesta eficaz por parte de cada una de las y los trabajadores del Poder Legislativo para la construcción de un Parlamento Abierto y transparente, el Congreso del Estado en coordinación con el Instituto de Acceso a la Información Publia y Protección de Datos Personales (IAIP) realizaron la conferencia magistral denominada Gobierno Abierto.

En el acto inaugural de dicha conferencia que fue impartida por Rafael García Leyva; el Oficial Mayor, Igmar Medina Matus señaló que es necesario que todos los que conforman el Congreso del Estado observen disciplina y coordinación en todas las actividades que realicen. 

De igual forma estuvo presente María Antonieta Velázquez Chagolla, titular de la Unidad de Transparencia, quien mencionó que es de suma importancia el convenio que se firmó  entre el Poder Legislativo y el IAIP, debido a que de esta manera el Congreso cumple con lo establecido por la ley.

Ante las y los asistentes, el conferencista Rafael García Leyva, mencionó que si no hay colaboración con la ciudadanía, no existe un Gobierno Abierto, es por ello que reafirmó la importancia de la participación social  para poder exigir transparencia en el Gobierno.

Cabe mencionar que también  estuvieron presentes la contralora interna del Congreso, María de Jesús Mendoza Sánchez; el Director de Tecnologías de las Información, Rolando Ruíz Carbajal, quienes junto a colaboradores de las diferentes áreas del Poder Legislativo escucharon la ponencia magistral.

 

  • Editado por: Comunicación Social
  • Fecha: 2018-02-28