Comunicación Social

“Inclusión de municipios del Istmo en nueva Declaratoria de Desastre, avance para damnificados”: Carol

San Raymundo Jalpan, 06 de marzo del 2018.– El diputado local Carol Antonio Altamirano señaló que la inclusión de municipios del Istmo en la nueva Declaratoria de Desastre emitida por la Secretaría de Gobernación del Gobierno Federal representa un avance para las familias damnificadas por los sismos.

Y es que en la referida Declaratoria se incluyen a los municipios istmeños de Asunción Ixtaltepec, Ciudad Ixtepec, El Espinal, Juchitán de Zaragoza, San Juan Guichicovi, San Pedro Comitancillo, Santo Domingo Tehuantepec y Santo Domingo Zanatepec, por lo que estos municipios podrán acceder a recursos del Fondo Nacional de Desastres (FONDEN) por las afectaciones por los sismos.

Carol indicó que la inclusión de estos municipios es producto de la lucha y el esfuerzo de las diferentes organizaciones de damnificados, de los medios de comunicación por documentar las afectaciones por los sismos y de la Comisión Especial para la Reconstrucción de Oaxaca del Congreso del Estado.

Sostuvo que la lucha debe de seguir, para que los recursos lleguen en tiempo y forma y sobre todo de manera transparente, “vamos a seguir trabajando y luchando desde el Congreso para que las familias damnificadas puedan recibir el apoyo”.

Con esta nueva Declaratoria, precisó el diputado, “se abre una oportunidad para que las familias damnificadas que no han recibido ningún tipo de apoyo para reconstrucción de viviendas, puedan acceder a los recursos”.

Por último, Carol refrendó su compromiso para ser vigilante de que esos recursos se apliquen con prontitud y transparencia, y para que aquellos municipios que aún no han sido considerados, también puedan acceder a los apoyos que por derecho les corresponden, “vigilaremos también que no se le dé un uso electorero a los recursos del FONDEN”.

 

  • Editado por: Comunicación Social
  • Fecha: 2018-03-06