Comunicación Social

En Certamen Nacional de oratoria exigen democracia en las elecciones 2018

San Raymundo Jalpan 2018.– Las palabras de las y los jóvenes deben corresponder a los momentos históricos, políticos, culturales y sociales por los que atraviesa México, esto fue lo expresado por Diana Paola Ramírez López, una de las concursantes del XVIII Certamen Nacional de Oratoria “Licenciado Benito Juárez García.

La también alumna de educación media superior, y participante de la categoría C en el concurso,  señaló que la juventud mexicana no puede ser indiferente al proceso histórico que vivirá nuestro país en este año en donde se renovará junto a los Congresos Locales y federales la presidencia de la república.

En la fase estatal del certamen de oratoria Vanesa Cruz Arrellanes y María Fernández Cruz, participante de la categoría A, señalaron la importancia del respeto a los derechos de los niños y coincidieron al expresar lo urgente que es escuchar las opiniones de la infancia para la toma de decisiones. 

En Certamen Nacional de Oratoria en su XVIII edición tuvo como temas centrales “Tolerancia y respeto como valores de la democracia”; “Los derechos políticos como derechos humanos” y “Retos y pendientes de la Reforma Electoral de 2014”, entre otros.

 

  • Editado por: Comunicación Social
  • Fecha: 2018-03-15