Comunicación Social

Pide Diputado Local, Samuel Gurrión Matías, tregua al magisterio oaxaqueño ante la difícil situación que vive Oaxaca

El Legislador de la Fracción Parlamentaria del PRI habló de la importancia de promover e impulsar acciones que coadyuven a la recuperación y reconstrucción de las comunidades afectadas por los sismos y por las recientes lluvia

El Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Diputado Samuel Gurrión Matías, exhortó a integrantes de la Sección 22 del SNTE a reconsiderar sus acciones ante el difícil momento que atraviesa Oaxaca luego de las severas afectaciones que causaron los sismos como las recientes lluvias.

Lo anterior, a propósito del anuncio de las acciones que realizó este fin de semana el magisterio oaxaqueño en la capital de Oaxaca de Juárez.

En entrevista, el Diputado Local Samuel Gurrión Matías indicó que hoy más que nunca Oaxaca necesita de todos los sectores de la población para recuperarse, debido a que también se vio afectada la economía, el turismo y la vida social de la entidad.

“Maestros, empresarios, trabajadores, artesanos, todas y todos debemos solidarizarnos con nuestros hermanos y hermanas oaxaqueñas que están afectados por los sismos o por las lluvias”, sostuvo Samuel Gurrión Matías.

También pidió a la Sección 22 coadyuvar con las instituciones competentes a fin que se lleve a cabo la supervisión y evaluación de los inmuebles educativos a fin que se determine el estatus de cada escuela y en breve se reanuden las clases, por la educación de la comunidad estudiantil.

Por último, el también Presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Samuel Gurrión Matías, exhortó a la ciudadanía en general a concientizar sus acciones y coadyuvar con el pueblo oaxaqueño para lograr la plena recuperación de Oaxaca.

 

  • Editado por: Comunicación Social
  • Fecha: 2017-10-09