Comunicación Social

Exige Neli Espinosa investigación a ex servidor público vinculado a Javier Duarte

San Raymundo Jalpan.- Neli Espinosa, diputada local de Morena exigió a la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental en coordinación con la Secretaría de Administración, a que se realice una investigación entorno “al señor Jaime Yamada Hurtado, quien se desempeñó como funcionario en la actual administración”, y en la última semana agentes federales dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en su contra.

Lo anterior – expuso- se derivó de su presunta responsabilidad en el delito de defraudación fiscal y otros presuntos delitos de corrupción, cuando fungió como director general y subdirector de obras de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (STC) en el Estado de Veracruz.

La diputada contextualizó que el pasado 23 de marzo del año en curso se cumplió esta disposición legal en contra del señor Hurtado, y los oaxaqueños atestiguaron a través de los medios de comunicación que Jaime Yamada, fue señalado de pertenecer a una supuesta red de corrupción en Veracruz, a través de empresas fantasma vinculadas con el ex gobernador Javier Duarte, algo que de comprobarse sería absolutamente reprobable, dijo.

La representante popular urgió que se realice una verificación de todos y cada uno de los de los servidores de la administración pública estatal, “no puede ser posible que el señor Yamada Hurtado haya tenido un procedimiento penal iniciado y el Ejecutivo no lo supiera, si eso paso con este ex servidor público, ¿cuantos más estarán la misma situación?” cuestionó.

Espinosa, resaltó la importancia de constatar que los funcionarios del gobierno priista actual no se encuentren inhabilitados, además de hayan cumplido con las declaraciones de situación y evolución patrimonial, de conflicto intereses y la declaración fiscal; y en caso de incumplimiento se inicie los procedimientos correspondientes.

En referencia al ex funcionario del gobierno estatal, Jaime Yamada Hurtado; agregó que solicitó una investigación de su actuar mientras estuvo como coordinador Técnico del actual Secretario de la Infraestructuras y Ordenamiento Territorial de nuestro Estado, con la finalidad de verificar que se haya apegado a los principios de legalidad, honradez rendición de cuentas, eficacia y eficiencia por citar algunos que rigen el servicio público, aclaró.

Los oaxaqueños están cansados de la corrupción y del actuar poco transparente de los funcionarios a nivel estatal y nacional por lo que demandan absoluta transparencia, este es un llamado que hago como portavoz de un pueblo que merece respeto, los funcionarios del gobierno estatal, están para servir no para servirse.  

Neli Espinosa llamó a los ciudadanos a estar al pendiente del actuar de todos los servidores públicos, a fin de “no tolerar conductas que dañen a nuestro pueblo”, culminó

 

  • Editado por: Comunicación Social
  • Fecha: 2018-03-28