Comunicación Social

Continúa Planetario Tory en 3D recorriendo las escuelas del Distrito XV

La Escuela Primaria “Francisco I. Madero” y el Preescolar “Rodolfo Morales” de la Agencia Cruz Blanca del Municipio de Cuilápam de Guerrero recibieron con mucho entusiasmo el Planetario Tory en 3D, dónde a través de la proyección de documentales educativos sobre el Sistema Solar y el Medio Ambiente, se busca impulsar en la niñez oaxaqueña la adopción de medidas para el cuidado del ambiente, como lo es la regla de las “3R” (Reducir, Reciclar y Reutilizar).

En este sentido, el director de la Escuela Primaria Profesor Juan José Jarquín Suárez indicó que la estrategia que ha usado el Diputado Toribio López Sánchez es una modalidad innovadora para que los alumnos puedan fortalecer sus conocimientos de una forma divertida haciendo buen uso de la tecnología.

“El día de hoy los alumnos tuvieron una experiencia inolvidable ya que en esta agencia hay niños que no conocen el cine, no conocen las pantallas y para ellos fue novedoso; además les permite ver que la educación también es dinámica, animada y muy provechosa” expresó.

A nombre del Agente de policía, Ing. Edgar Morales Quevedo, de los padres de familia, de los maestros, de los alumnos y de la comunidad de la Agencia Cruz Blanca agradeció la gestión que viene realizando el Diputado Toribio López Sánchez al visitarlos con el Planetario Tory en 3D: “El mensaje es claro, concientizar a los alumnos y concientizar a los padres en el cuidado del medio ambiente, para que la sociedad tenga un mejor entorno” finalizó.

 

  • Editado por: Comunicación Social
  • Fecha: 2017-10-20