Comunicación Social

Pide Congreso de Oaxaca evitar el exceso de basura electoral

San Raymundo Jalpan, Oax.– El Congreso del Estado exhortó al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) para que en coordinación con la Secretaría del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable de Oaxaca  a evitar el uso excesivo de propaganda electoral que atente contra el ecosistema oaxaqueño. 

En el punto de acuerdo, aprobado por el Congreso Local, señala que la contaminación en Oaxaca se agrava en tiempos de campaña electoral con la impresión de lonas, folletos, carteles y volantes de los distintos partidos políticos. 

Las y los integrantes del Poder legislativos coincidieron en señalar que el ejercicio democrático produce diversos efectos nocivos, entre los cuales destaca también la contaminación visual por la colocación de todo tipo de propaganda electoral  en sitios públicos. 

El trabajo de las y los diputados de Oaxaca continúa este domingo, al esperarse la celebración de Sesión Extraordinaria a las 12 horas en el Salón de Plenos ubicado en San Raymundo Jalpan, Oaxaca.

 

  • Editado por: Comunicación Social
  • Fecha: 2018-04-13