Comunicación Social

Reciben diputados a candidatos a integrar Órgano de Fiscalización del Estado de Oaxaca

Entrevistan a aspirantes a ocupar la titularidad y las tres sub auditorías

San Raymundo Jalpan, Oaxaca., 23 de octubre de 2017.- Los aspirantes a ocupar la titularidad y las tres sub auditorías del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca, presentaron este lunes sus propuestas, ante los integrantes de la Comisión Permanente de Vigilancia de la Auditoria Superior del Estado de la 63 Legislatura de Oaxaca.

Desde las 09:00 horas de ayer, en el Palacio Legislativo, los aspirantes a la titularidad de dicho Órgano, Guillermo Megchun Velásquez; Ramiro Jarquín Martínez; Blanca Minerva Castellanos López; Andrea Lea Vásquez Barrón; René Fuentes Cruz; Ramón Ernesto Icazbalceta Carrete; Antonio Sánchez Hernández; Marycruz Selene Suarez Gómez y Carlos Nicolás Alavés Robles, fueron entrevistados por los diputados de dicha Comisión.

Los diputados integrantes de la Comisión Permanente de Vigilancia de la ASE, a cargo de las entrevistas, fueron la presidenta de la Comisión, Eva Diego Cruz, del Partido de la Revolución Democrática (PRD); Laura Vignon Carreño, del Revolucionario Institucional (PRI); Gustavo Marín Antonio, de Encuentro Social (PES); Javier Velásquez Guzmán, del partido Morena y Juan Bautista Olivera Guadalupe, del Partido del Trabajo (PT).

En tanto, quienes aspiran a ocupar una de las tres sub auditorías a cargo de la Fiscalización de la Cuenta Pública Estatal; de la Fiscalización de las Cuentas Públicas Municipales y la de Planeación y Normatividad son:

Manlio Fabio Farrera Dávila; Heriberto Paredes de los Santos; Jesús Antonio Melgar Silva; Andrea Lea Vásquez Barrón; Daniel Bautista García; Fátima Estela Casas Reyes; René Fuentes Cruz; Antonio Sánchez Hernández; Leonel Méndez Ramírez; Jaime Ramón Ruiz Luria; Jairo Ortiz Jiménez.

Asimismo,  Juan Pérez Pérez; Ramón Ernesto Icazbalceta; Marycruz Selene Suárez Gómez; Sonia Mora Cruz; Leónides Emiliano Vásquez Olivera; Artemio Norberto Jiménez Martínez; Cástulo Bretón M; Jorge Leoncio Arroyo Rodríguez; Carlos Santos Vázquez; quienes realizaron también este proceso.

Los aspirantes, contaron con 20 minutos para la exposición de sus ensayos enviados de manera previa con sus curriculums, junto con su documentación, lapso en el que respondieron las preguntas de cada legislador.

Este 24 de octubre, cumplirán con este requerimiento, Alberto Vela Baños; José de Jesús Silva Pineda; Silvia Guadalupe Mendoza Casanova; Leopoldo Andrés Barrera Sánchez; Marcela Sánchez Pacheco y José García Aguilar.

Es importante aclarar que las y los ciudadanos Andrea Lea Vásquez Barrón; René Fuentes Cruz; Antonio Sánchez Hernández; Ramón Ernesto Icazbalceta Carrete y Marycruz Selene Suárez Gómez, quienes también solicitaron su inscripción para sub auditores del Órgano Superior de Fiscalización, sólo realizarán esta entrevista ante la Comisión Permanente de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado.

Todas las entrevistas se realizan en la Sala de la Presidencia de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Palacio Legislativo, ubicado en el municipio de San Raymundo Jalpan, Oaxaca.

Luego de realizar estas entrevistas se elegirán ternas que serán presentadas ante el Pleno Legislativo, quien decidirá quienes serán los titulares del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca.

De acuerdo con la convocatoria, las personas que sean electas para desempeñar los cargos de titular y sub auditores del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca, será para un periodo de siete años, contados a partir de la toma de protesta del cargo.

 

  • Editado por: Comunicación Social
  • Fecha: 2017-10-23