Comunicación Social

Convoca Diputación a Octavo Periodo Extraordinario de Sesiones para el lunes

Darán a conocer ternas para ocupar el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca

San Raymundo Jalpan, Oaxaca., 24 de octubre de 2017.- La Diputación Permanente acordó anoche a un octavo Periodo Extraordinario de Sesiones a realizarse el lunes 30 de octubre a las 12:00 horas, a fin de desahogar propuestas legislativas que requieren someterse a la aprobación del Pleno.

En la Sesión Extraordinaria se darán a conocer las cuatro ternas propuestas por la Comisión Permanente de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado, de los aspirantes a ocupar el cargo de titular y las tres sub auditorías del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca.

De igual forma se someterá al Pleno de la LXIII Legislatura del Estado, la lista de candidatos para integrar la Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción.

En tanto, las y los diputados María de Jesús Melgar Vásquez; Irineo Molina Espinoza y León Leonardo Lucas, de la Fracción Parlamentaria del Partido Morena y Toribio López Sánchez, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), presentaron un punto de acuerdo.

Las y los legisladores buscan exhortar a la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión, para que a través de la Comisión Ordinaria de Presupuesto y Cuenta Pública, y en el marco de la construcción del Presupuesto de Egresos Federal, en el Ejercicio Fiscal 2018, se considere una ampliación en el Presupuesto que se le asignará al Estado de Oaxaca.

Lo anterior con la finalidad de atender la demanda del pago de la prima de antigüedad y el bono del Día del Jubilado, de Pensionados y Jubilados del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

 

  • Editado por: Comunicación Social
  • Fecha: 2017-10-24