Comunicación Social

La LXIII Legislatura con muy alto nivel de cumplimiento en transparencia según el IGCPT

San Raymundo Jalpan, Oax.- De acuerdo a los resultados de la Verificación Virtual Diagnóstica del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Oaxaca, el Congreso del Estado cuenta con más del 90 por ciento  del Índice Global de Cumplimiento en Portales de Transparencia (IGCPT).

Siempre garante de cumplir con la transparencia y rendición de cuentas, en el marco de un Congreso Abierto; la LXIII Legislatura se encuentra dentro de los cinco primeros lugares en dicho índice. 

Con un 90.42 por ciento de cumplimiento el Congreso del Estado, se encuentra en un nivel muy alto, dentro de una lista de 53 portales de dependencias, partidos políticos y organismos autónomos, que fueron evaluados en el Estado de Oaxaca.

En el rango de muy alto, la LXII Legislatura se encuentra junto con 14 dependencias más y solo después de algunas como la Gubernatura, la Fiscalía General del Estado, la Casa de la Cultura Oaxaqueña y el Municipio de Oaxaca de Juárez.

Cabe señalar que el IGCPT se conforma al promediar la calificación obtenida en el Sistema de Portales de Obligaciones de transparencia (SIPOT) y en el apartado de Transparencia de los Portales Institucionales. 

 

  • Editado por: Comunicación Social
  • Fecha: 2018-08-27