Comunicación Social

Implementa Congreso “Gaceta Parlamentaria” en el ejercicio Legislativo

La información de los asuntos Legislativos disponible en tiempo real

San Raymundo Jalpan, Oax.- La LXIII Legislatura del Congreso del Estado puso en marcha la circulación digital de la Gaceta Parlamentaria, un medio informativo disponible en www.congresooaxaca.gob.mx que emite en tiempo real el orden del día de las Sesiones Parlamentarias y los dictámenes correspondientes a cada uno de los asuntos Legislativos. 

La “Gaceta Parlamentaria” se adiciona al proceso de comunicación institucional como disposición legal luego de la reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo aprobada por la LXIII Legislatura del Congreso del Estado de Oaxaca.

La implementación de la “Gaceta Parlamentaria” forma parte de las estrategias institucionales del Congreso del Estado para la construcción de un Parlamento abierto, transparente, que rinda cuentas y de resultados a la ciudadanía. 

Además del avance en materia de transparencia que se logra, la utilización e implementación de las nuevas tecnologías en el manejo de la información Parlamentaria, también se abona a la preservación del medio ambiente, pues se deja atrás la utilización de hojas blancas que durante las Sesiones Ordinarias se distribuían a las y los trabajadores de los distintos medios de comunicación. 

 

  • Editado por: Comunicación Social
  • Fecha: 2018-09-20