Comunicación Social

Gestiona Diputación Permanente recursos para pago a jubilados del IEEPO

Presentan exhorto para regularizar estacionamientos públicos

San Raymundo Jalpan, Oaxaca., 31 de octubre de 2017.- Integrantes de la Diputación Permanente de la 63 Legislatura, aprobaron el acuerdo por el que se exhorta a la Cámara Federal de Diputados, para que considere la ampliación del presupuesto que se asignará al estado de Oaxaca, con el fin de atender la demanda del pago de la prima de antigüedad y "Día del Jubilado" a pensionados del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca  (IEEPO).

El punto de acuerdo presentado por los diputados José Esteban Medina Casanova, del PRI; León Leonardo Lucas y Paola Gutiérrez Galindo, del Partido Morena y Tomás Basaldú, del PRD, establece que 14 mil docentes jubilados y pensionados solicitan el pago íntegro de la prima de antigüedad que conforme a derecho les corresponde, establecido en el artículo 162 de la Ley Federal del Trabajo.

En este contexto, aseveraron que la grave omisión de regularizar los pagos en favor de los docentes jubilados y pensionados, constituye una transgresión del marco jurídico que regula sus derechos y demás prestaciones de acuerdo a lo establecido en los artículos 1 y 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

En la misma Sesión, Laura Vignon Carreño y Manuel León, diputados integrantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), presentaron un punto de acuerdo por el que se exhorta a la Regiduría de Gobernación y Reglamento del Municipio de Oaxaca de Juárez, para que a la brevedad sean regulados los estacionamientos públicos.

Debido al gran número de visitantes que día a día recibe la capital oaxaqueña, Vignon Carreño señaló que es necesario que los establecimientos ofrezcan servicios de calidad; que las tarifas no sean excesivas y que sus instalaciones sean las adecuadas.

Por otra parte, León Leonardo Lucas señaló que es necesario que el Estado garantice la identidad de las y los ciudadanos oaxaqueños, por ello, consideró que es necesario que tanto las actas de nacimiento como de defunción, sean gratuitas en la entidad, a fin de favorecer la economía de las familias.

De igual manera, el legislador del partido Morena señaló que es necesario que el Estado garantice la inclusión política de la juventud, por lo que propuso una adición al artículo 14 de la Ley que crea el Instituto de la Juventud de Oaxaca.

 

  • Editado por: Comunicación Social
  • Fecha: 2017-10-31