Comunicación Social

Se Instala en el Congreso "Oaxaca en la Mirada"

San Raymundo Jalpan, Oax.- El Congreso local se ha posicionado como un espacio digno para presentar obras de los artistas oaxaqueños emergentes, quienes están consolidando una escena cultural- artística, vanguardista y sólida. En esta ocasión tocó el turno a “Oaxaca en la mirada”, exposición fotográfica colectiva integrada por jóvenes creadores, con temáticas diversas que retratan la multiculturalidad de Oaxaca y que a su vez documentan estilos de vida, tradiciones, arte, cultura y también conflictos. David López, Fernando Moisés Hernández Córdova, Antonio Ignacio Velasco Vélez, Misael Abad Flores, Máximo Cuauhtémoc Sánchez, Diana Dolores Ortiz, Luis Rodríguez Robles, Fernando Javier Cruz Vicente y Víctor Velasco, son parte de  la exposición y quienes además, han ganado premios y  reconocimientos por su propuesta fotográfica a nivel nacional e internacional.

“Oaxaca en la mirada es el resultado de contar historias de la cotidianidad de Oaxaca desde perspectivas diferentes y a su vez colectivas, pues hemos conformado un proyecto en el cual pretendemos dar a conocer nuestras propuestas en varias plataformas incluidas las redes sociales, para dar a conocer la belleza de nuestro estado, es así que quienes desarrollamos éste proyecto, no radicamos únicamente en la ciudad, sino en todas las regiones, tal es el caso de nuestro compañero y amigo Francisco García, originario de Ciudad Ixtepec, quién desafortunadamente tuvo daños severos en su hogar a causa del terremoto del pasado 7 de septiembre, pero eso no fue impedimento para que  su trabajo forme parte de esta exposición” Manifestó el expositor David López.

“Oaxaca en la mirada” fue inaugurada el lunes 30 de Octubre, en el vestíbulo principal del H. Congreso del Estado, por el Presidente de la Comisión Permanente de Cultura de la LXIII Legislatura Dip. Fernando Lorenzo Estrada, la Dip. Paola Gutiérrez Galindo, integrante de dicha comisión y los fotógrafos David López, Fernando Moisés, Víctor Velasco y Máximo Cuauhtémoc.

“Para la Comisión Permanente de Cultura es muy importante seguir brindando espacios a los artistas, pero sobre todo a los jóvenes, pues en ellos está la responsabilidad de contar el momento actual por el que atraviesa nuestro país desde sus lentes a futuras generaciones, pues el arte transmite el contexto económico, político y social de una región, por ello las puertas de la Casa del pueblo seguirán abiertas a los artistas y artesanos” señaló el legislador Fernando Lorenzo.

La exposición estará disponible hasta el 10 de noviembre del año en curso.

 

  • Editado por: Comonicación Social
  • Fecha: 2017-11-01