Comunicación Social

Presenta Diputada Laura Vignon Carreño y el Diputado Manolo León Sánchez punto de acuerdo sobre la regulación de Estacionamientos Públicos.

En tribuna la Diputada Laura Vignon presentó punto de acuerdo en coordinación con el Diputado Manuel Rafael León donde  exhortan a la Regidora de Gobernación y reglamentos del municipio de Oaxaca de Juárez, Oaxaca, para que los estacionamientos públicos amplíen sus horarios, verifiquen las condiciones de los inmuebles y las construcciones, además de que los baños se encuentre en óptimas condiciones, y estandaricen precios, en favor de la ciudadanía.

Durante su participación expuso que los Estacionamientos Públicos,   funcionan  de manera  irregular  en la Ciudad de Oaxaca de Juárez. Declaró que el municipio no tiene en su reglamento las condiciones específicas con que deben de contar los estacionamientos públicos, algunos no tienen techo, otros las bardas están en muy mal estado, poniendo en riesgo los vehículos de los usuarios.

Actualmente los estacionamientos operan sin horarios establecidos, perjudicando al usuario, por ello, piden  establezcan  en el reglamento horarios  más amplios.

Mencionó, que los baños están en mal estado, sucios, no tienen ventilación, no tienen energía eléctrica, ni agua en los lavabos.

De tal forma, se deben estandarizar  los precios, cada estacionamiento cobra lo que cree que puede cobrar.

Por lo anterior, y en favor de la ciudadanía, piden se aplique y se ajuste el reglamento, Oaxaca es un Estado que vive del turismo, además de que nuestra Ciudad Capital está definida como Ciudad Patrimonio, por ello es necesario contar con un espacio seguro y agradable para el resguardo de los vehículos de los oaxaqueños, así como para el turismo nacional y extranjero.

 

  • Editado por: Comunicación Social
  • Fecha: 2017-11-02