Comunicación Social

Propone diputado Tomás Basaldú transparencia presupuestal en Agencias Municipales y de Policía

En Sesión de la Diputación Permanente del Congreso del Estado, el diputado local del PRD Tomás Basaldú presentó una iniciativa con proyecto de decreto con la finalidad de que las Agencias Municipales y de Policía manejen con transparencia los recursos públicos.

Al hacer uso de la palabra, el legislador por el distrito de Pinotepa Nacional, sostuvo que en toda la entidad, existen más de 10 mil localidades con reconocimiento administrativo de Agencias Municipales, de Policía o núcleo rural.

“Funcionan a través de los recursos que el Municipio les otorga para su sostenimiento, tal como dispone la Ley de Coordinación Fiscal, la cual establece, que recibirán mensualmente los montos que el Ayuntamiento destine en su Presupuesto de Egresos”, explicó.

El legislador del Sol Azteca puntualizó que con esta iniciativa se busca que las autoridades auxiliares del Municipio, es decir, los Agentes Municipales y de Policía rindan cuentas de los recursos que reciben.

“Así como hemos impulsado leyes en este Congreso para impulsar la transparencia y la rendición de cuentas en el estado y en los municipios, también es importante que en estas comunidades se ejerzan los recursos destinados sin opacidad y sin discrecionalidad”, puntualizó.

Por último, Basaldú Gutiérrez sostuvo que si bien las Agencias Municipales y de Policía deben recibir recursos, éstas deben que rendir cuentas, “ya que lo que los habitantes de las comunidades quieren es que se haga un uso adecuado de los presupuestos en beneficio de la sociedad”.

 

  • Editado por: Comunicación Social
  • Fecha: 2017-11-06