Comunicación Social

Mi compromiso es apoyar al desarrollo del Estado y dar resultados de beneficio social; Dip. Samuel Gurrión Matías

El Diputado Samuel Gurrión Matías dijo que el Congreso del Estado prioriza el beneficio social para impulsar el desarrollo estatal

El Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Samuel Gurrión Matías, aseguró que su compromiso permanente es apoyar el impulso del desarrollo del estado, con iniciativas, puntos de acuerdo y exhortos, que permitan crear marcos jurídicos fuertes para impulsar las Políticas Públicas en beneficio de la sociedad oaxaqueña y los sectores productivos.

Lo anterior, al realizar un análisis detallado de su participación en el marco del cierre del periodo de sesiones del Ejercicio Constitucional del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones, en los rubros en los cuales el Diputado Local, Samuel Gurrión, emitió diversos puntos, tales como: la iniciativa para el paso de las personas a Esquipulas, en el trayecto de los migrantes por territorio Nacional y su arribo al punto de Guatemala y su regreso al lugar de origen.

Asimismo, exhortó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a favor de liberar recursos en beneficio de pescadores de la Costa, de la comunidad de Cerro Hermoso, Chacahua, municipio de Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, para concluir el dragado de la Laguna Pastoría y concluir las dos escolleras, en beneficio de la naturaleza y la producción pesquera.

En ramo de la educación media superior solicitó a las instituciones competentes atendieran diversas complicaciones sobre los planteles del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP).

Así también, impulsó el estudio de las reformas de los artículos 388 y 389 del Código Penal para el Estado de Oaxaca, y aportar a aumentar sanciones a quienes realicen pintas en casas y edificios de índole público y privado.

Entre otras iniciativas presentadas por el representante popular, Gurrión Matías que aportaron a la Protección Ciudadana y cuidado de la Ecología.

El también Presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Samuel Gurrión Matías, impulsó que los municipios conurbados realicen censos de las áreas de trabajo de los “limpia parabrisas, limosneros y vendedores ambulantes”, a fin de mejorar la calidad de vida de este grupo de ciudadanos.

En este sentido, el Legislador integrante de la Fracción del PRI, Samuel Gurrión, comentó que otro de sus compromisos es trabajar de manera cercana a las Autoridades locales, toda vez que durante sus giras de trabajo por todo el estado, recibió cientos de solicitudes de autoridades municipales y la ciudadanía, a fin de cumplir con la labor de ser un representante legislativo  que apoya en persona a todos por igual.

Por lo que reiteró que como representante popular será garante de las causas de las y los oaxaqueños, así como de las peticiones de los municipios, toda vez que aunque Oaxaca se perfila al desarrollo con la presente administración gubernamental, es necesario sumar fuerzas para coadyuvar en el beneficio de todos por igual.

 

  • Editado por: Comunicación Social
  • Fecha: 2017-11-14