Comunicación Social

A un año del Gobierno de AMH el estado de Oaxaca camina firme hacia el Desarrollo: Dip. Local, Samuel Gurrión Matías

El Legislador Local del PRI, Samuel Gurrión Matías, integró la Comisión de Cortesía que recibió al mandatario oaxaqueño en la sede del Congreso del Estado

San Raymundo Jalpan.- El Diputado Local, Samuel Gurrión Matías, aseguró que el Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, a un año de su gobierno lleva por buen camino y por la ruta del desarrollo al pueblo oaxaqueño, y que en sinergia con el Poder Legislativo logrará consolidar el “Oaxaca que todos anhelamos”.

Lo anterior luego del I Informe de Gobierno que realizó el Maestro, Alejandro Murat, ante el pleno de la LXIII Legislatura Local, con el propósito de rendir cuentas sobre el estado que guarda Oaxaca.

Y al cual llegó acompañado del titular de la Secretaria de Salud, José Narro Robles, donde fue recibido por la Comisión de Cortesía que integraron los Diputados Samuel Gurrión Matías, María de los Nieves García Fernández, Eufrosina Cruz Mendoza, Rosa Elia Romero, Paola Gutiérrez Galindo, Toribio López Sánchez y Horacio Antonio Mendoza, quienes lo llevaron hasta el pleno de la LXIII Legislatura Local. 

Al término de la Sesión Solemne, en entrevista el Legislador de la Fracción Parlamentaria del PRI, Samuel Gurrión Matías, comentó que a un año de iniciar esta nueva Administración se le brindó una esperanza al pueblo oaxaqueño, toda vez que se ha hecho justicia social a los sectores que durante mucho tiempo estuvieron abandonados.

A la par, que se impulsaron de manera coordinada una estrategia para atender los rezagos en materia de salud, educación, agroalimentario, de equidad de género, justicia, seguridad e infraestructura, logrando grandes avances que se reflejan en la disminución del rezago y la marginación en los pueblos oaxaqueños.

Por ejemplo, Gurrión Matías citó las reformas impulsadas por el jefe del Poder Ejecutivo así como el fortalecimiento y la inversión de recursos para los sectores más sensibles de la población como la niñez, las mujeres y los adultos mayores.

Destacó que la ciudadanía en general se vio beneficiada gracias a que el Maestro Alejandro Murat Hinojosa reanudó el servicio de las Unidades Médicas por todo el estado y además por la dotación de ambulancias y equipo médico, en beneficio de la clase que más requiere este servicio gratuito.

Aseguró que las acciones impulsadas por el Gobierno de Oaxaca priorizan el interés común de todos los ciudadanos y que al informar el estado que guarda su administración al pueblo de Oaxaca cumple de manera responsable y transparente.

 

  • Editado por: Comunicación Social
  • Fecha: 2017-11-16