Comunicación Social

Laura Vignon propone asegurar la pensión a la familia de trabajadores enfermos

Oaxaca de Juárez, Oax., noviembre de 2017.- En sesión ordinaria de la Diputación Permanente la Diputada Laura Vignon Carreño, presentó ante la Sexagésima Tercera Legislatura la Iniciativa con Proyecto de Decreto, por el que se elimine la Fracción II, del Artículo 42, de la  Ley de Pensiones para los trabajadores del Gobierno del Estado de Oaxaca.

Expuso, que la Organización Mundial De Salud en el año de 1953, dictaminó que el alcoholismo es una enfermedad, incurable, progresiva, y mortal; atacando de manera física y mental a la persona.

Destacó que el alcoholismo es considerado por la sociedad más como un vicio, que como una enfermedad. Las cifras son demoledoras, más de 13.000 personas mueren al año. A nivel fisiológico, provoca de las cirrosis, pancreatitis crónicas y  pancreatitis agudas, etc. Pero a nivel social también participa en los homicidios,  suicidios y en  casos de violencia de género.

Es por ello  que tenemos que reconocer al alcoholismo como una enfermedad, que requiere tratamiento físico y mental para su recuperación, el trabajador que cae en el supuesto que marca la fracción II  del artículo 42,  de la Ley de Pensiones por inhabilitación o invalidez,  no es la única persona afectada.

Comentó, que la esposa y en su caso los hijos del trabajador enfermo, no es posible que se queden en el desamparo, pues bastante es tener que enfrentar la recuperación del trabajador, como para también quedarse sin la pensión de este.

Por lo anterior, propone se elimine la Fracción II del artículo 42 de la Ley de Pensiones para los trabajadores del Gobierno del estado de Oaxaca, con ello se brindará protección y seguridad a la familia.

 

  • Editado por: Comunicación Social
  • Fecha: 2017-11-16