Comunicación Social

“Urge concluir censo de viviendas afectadas por sismos”: Carol

En Sesión Ordinaria en el Congreso del Estado, el Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRD Carol Antonio Altamirano, pidió a los Gobiernos Federal y Estatal concluir el censo de beneficiarios para reconstrucción de viviendas afectadas por los sismos del 7, 19 y 23 de Septiembre.

“Se debe hacer una actualización del censo para que ninguna familia damnificada se quede sin recibir el apoyo para reconstrucción de sus viviendas; se requiere hacer una auditoría al primer censo para que se compruebe que estén en el censo las personas que verdaderamente sufrieron afectaciones en sus viviendas”, dijo.

Carol calificó de irresponsable al Gobierno Federal priista de Peña Nieto y al Gobierno del Estado, pues a más de dos meses y medio del sismo del 7 de Septiembre, y de los sismos del 19 y 23, muchas familias siguen viviendo en la calle, y peor aún, “personas que perdieron sus casas no han ingresado al censo y no han recibido el apoyo”.

Indicó que con esta actualización, se debe hacer una reclasificación, ya que muchas casas que fueron registradas como pérdida parcial por el sismo del 7 de Septiembre, quedaron inhabitables con los sismos del 19 y 23 de ese mes.

El líder parlamentario del Sol Azteca en el Congreso del Estado, sostuvo que para llevar a cabo esta actualización, es necesario realizar un segundo censo, “ésta es la principal demanda de las familias damnificadas por los sismos”, enfatizó.

Carol comentó que los 120 mil pesos destinados para daño total en vivienda son insuficientes, “es una burla para las familias damnificadas, por eso es importante que los Gobierno Federal y Estatal incrementen estos montos, para que la gente tenga un techo digno en donde vivir”, subrayó.

En este sentido, el diputado perredista agregó, “no deben haber pretextos, los Gobiernos Federal y Estatal, tienen que garantizar la entrega de recursos a las familias damnificadas, tan sólo en el FONDEN se etiquetaron 18 mil millones de pesos para el 2018 que deben ser destinados en su gran mayoría a la reconstrucción de viviendas, y por parte del Gobierno del Estado, se cuentan con 8 mil millones de pesos, que en su mayoría deben ser destinados para la reconstrucción de las casas afectadas por los sismos”.

 

  • Editado por: Comunicación Social
  • Fecha: 2017-11-23