Comunicación Social

Celebra Diputado Samuel Gurrión Matías regreso a clases en Juchitán de manera cotidiana

El también Presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos destacó que la educación es un factor esencial para el desarrollo de la sociedad y de los pueblos

Ante la normalización de clases en el Istmo, el Diputado Local integrante de la LXIII Legislatura de Oaxaca, Samuel Gurrión Matías, aseguró que este hecho es de júbilo debido a que las y los estudiantes de esta región podrán continuar con su ciclo escolar de manera normal, al ser interrumpido por los pasados sismos del 7 y 19 de septiembre de 2017.

Lo anterior, ante el anuncio del reinicio de las actividades académicas del Centro Escolar Juchitán y Escuela México, entre otras instituciones locales, que ocuparán las instalaciones construidas de manera provisional en la Unidad Deportiva “Binnizá”, luego de las afectaciones provocadas a sus inmuebles.

En entrevista, el también Presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Samuel Gurrión,  comentó que la educación es un factor esencial para el desarrollo de la sociedad y de los pueblos, por ello la importancia de la reanudación de las clases y la vida normal en estos municipios afectados por los pasados movimientos telúricos.

El Legislador integrante de la Fracción del PRI, Gurrión Matías enfatizó que apoya el impulso del desarrollo de la niñez y la juventud oaxaqueña desde el alta Tribuna del Estado.

Así como reiteró su respaldo y solidaridad con los pueblos del Istmo, que se levantan con gran ánimo y están saliendo adelante luego de tan difíciles momentos.

Por último, el representante popular exhortó a las instituciones competentes, así como a las instancias educativas a redoblar las acciones para que se construyan las demás aulas provisionales y la comunidad escolar de las demás localidades retomen sus estudios.

Cabe mencionar que el Diputado priísta, Samuel Gurrión Matías, expresó su respaldo y apoyo legislativo a las y los alumnos oaxaqueños, además señaló que el Poder Legislativo se enfoca en apoyar el impulso de la educación en el estado, que con las recientes aprobaciones de la LXIII Legislatura, apoyarán al desarrollo de las zonas afectadas por los sismos.

 

  • Editado por: Comunicación Social
  • Fecha: 2017-11-24