Comunicación Social

Pide diputado Tomás Basaldú comparecencia del titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil

En Sesión Ordinaria en el Congreso del Estado, el diputado local del PRD Tomás Basaldú Gutiérrez, presentó un Punto de Acuerdo para solicitar la comparecencia ante el Poder Legislativo del titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Al hacer uso de la palabra, el legislador por el distrito de Pinotepa Nacional, indicó que es importante que el referido funcionario público rinda un informe detallado sobre lo referente a los desastres naturales que han afectado al estado en los últimos meses.

“Se debe que rendir un informe al Congreso de lo que ha estado pasando y de lo que ha hecho el Gobierno del Estado para atender las afectaciones por los desastres naturales. Esto es un asunto muy importante, porque tiene que ver con la integridad de la población”, dijo.

Basaldú Gutiérrez lamentó que hasta el momento, el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, no haya rendido un informe, “y no sabemos qué ha hecho, por eso el llamado para que comparezca y nos informe”, precisó.

Por último, puntualizó que la población oaxaqueña, requiere tener certeza en la información sobre los fenómenos naturales, “no podemos estar a la deriva, necesitamos acciones urgentes y resultados”.

 

  • Editado por: Comunicación Social
  • Fecha: 2017-11-24