Comunicación Social

Pide Dip. Local, Samuel Gurrión Matías, fortalecer estrategias para impulsar al sector comercial del Istmo

El Diputado Local, Samuel Gurrión Matías, pidió al Gobierno Federal y Estatal que a través de la Delegación y de la Secretaría de Economía se fortalezcan las estrategias establecidas para impulsar al sector comercial de los municipios del Istmo de Tehuantepec, que resultaron con mayores afectaciones por los pasados sismos del 7, 19 y 23 de septiembre.

En entrevista el legislador local de la Fracción Parlamentaria del PRI, comentó que a unos días de cumplirse dos meses del fuerte sismo que provocó afectaciones así como la destrucción de viviendas, escuelas y edificios públicos, el sector comercial se recupera lentamente en su economía.

Explicó que al menos en el municipio de Juchitán de Zaragoza el pequeño comercio fue el más afectado por los sismos, debido a que tuvieron que cerrar por diversas situaciones que van desde fisuras en los inmuebles hasta la pérdida total de sus negocios.

“Los pequeños comercios ya pasaban por un momento complicado debido a los constantes cambios en los hábitos de consumo, y el sismo vino a afectar más sus ventas y por ende la tasa de desempleo aumentó y la economía local disminuyó”, sostuvo Samuel Gurrión Matías.

En este sentido, el Diputado Local solicitó que las dependencias correspondientes fortalezcan las estrategias de impulso y detonación de la economía en la región del Istmo, a fin de implementar proyectos productivos que generen la inversión de recursos, fuentes de empleos y la recuperación de los municipios como de las familias istmeñas.

De igual manera, el Presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado, Samuel Gurrión Matías pidió a la ciudadanía en general a tener confianza en el Gobierno de Oaxaca que encabeza el Gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, quien no los dejará solos y trabaja incansablemente para recuperar la vida social y económica de la región.

 

  • Editado por: Comunicación Social
  • Fecha: 2017-10-27