Comunicación Social

Diputados Continúan labor, dan acuse a asuntos Legislativo

San Raymundo Jalpan.- La Diputación Permanente de la LXIII Legislatura presentó la propuesta de exhorto para que el Gobierno Federal rehabilite los caminos afectados por la tormenta tropical “Vicente”, que en Oaxaca dejó daños severos a las vías de comunicación.   

Dentro de los otros puntos expuestos por la diputación permanente, destacó la exigencia a Fiscalía General del Estado y a la Procuraduría Estatal de Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes a implementar acciones  y programas para erradicar la trata de persona y la explotación infantil en Oaxaca. 

La diputación permanente dio paso también al oficio TEEO/SG/A/7831/2018, enviado por el Actuario del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca, con el que notifica la sentencia de fecha quince de octubre de 2018, mediante el cual se declara la invalidez de la elección de concejales en el Municipio de San Pedro Mixtepec, Oaxaca. 

Durante la mesa de trabajo del cuerpo representativo de legisladores, se desahogaron 10 asuntos legislativos, los cuales fueron turnados a las distintas comisiones para su respectivo análisis, discusión, desaprobación o aprobación. 

Será el próximo miércoles 31 de octubre cuando la diputación permanente celebre sesión ordinaria en el Salón de Plenos del Congreso del Estado a las 11:00 horas. 

 

  • Editado por: Comunicación Social
  • Fecha: 2018-10-24