Comunicación Social

Toman protesta las y los nuevos Diputados de la LXIV Legislatura de Oaxaca

Mujeres por primeva vez son mayoría

San Raymundo Jalpan.- Las y los 42 Diputados locales tomaron protesta como integrantes de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado; César Morales Niño, del PT, fue nombrado Presidente de la Mesa Directiva; Pavel Meléndez Cruz, de Morena, Vicepresidente; Yarith Tannos, del PRI, secretaria; Arsenio López Mejía, del PES, secretario y Griselda Sosa Vásquez, de morena, Secretaria.  

En la LXIV Legislatura, morena representará a 24 de los 25 Distritos Electorales elegidos por mayoría relativa, el PRI hará lo propio en el Distrito 01 con cabecera en Acatlán de Pérez Figueroa, el cual estará representado por el Diputado del PRI, Gustavo Díaz Sánchez.

En los 24 distritos restantes, elegidos por el sistema de votación, se encontrarán las y los Diputados de la coalición integrada por Morena, el PT y el PES; en el Distrito 02 llega Laura Estrada Mauro; en el 03 Ángel Domínguez Escobar; en el 04 Elisa Zepeda Lagunas; en el 05 César Enrique Morales Niño.

Por su parte, el distrito 06 estará representado por Leticia Socorro Collado Soto; el 07 por Arsenio Lorenzo Mejía García; el 08 por Mauro Cruz Sánchez;  el 09 por Griselda Sosa Vásquez y el 10 por Saúl Cruz Jiménez.

En el Distrito 11 permanece la representación de Migdalia Espinosa Manuel; en el 12 Othón Cuevas Córdova; en el 13 Hilda Graciela Pérez Luis; en el 14 Luis Alfonso Silva Romo; en el 15 Magaly López Domínguez; en el 16 Horacio Sosa Villavicencio y en el 17 Noé Doroteo Castillejos.

El representante por el Distrito 18 será Pavel Meléndez Cruz; en el 19 estará Aleida Tonelly Serrano Rosado; en el 20 Gloria Sánchez López; en el 21 Timoteo Vásquez Cruz; en el 22 Delfina Elizabeth Guzmán Díaz; en el 23 Inés Leal Pelaez; por el distrito 24 Fabrizio Emir Díaz Alcazar y por el Distrito 25 Juana Aguilar Espinoza.

Junto a los 25 espacios ocupados por Legisladores de mayoría relativa también asumieron el cargo 17 representantes populares ungidos por la vía de representación proporcional.

Dentro de los espacios plurinominales se encuentran, por morena, Elena Cuevas Hernández, Ericel Gómez Nucamendi, Arcelia López Hernández, Fredie Delfín Avendaño, Rocío Machuca Rojas, Emilio Joaquín García Aguilar, Karina Espino Carmona y Alejandro López Bravo.

Las y los Legisladores plurinominales del PRI serán Yarith Tannos Cruz, Alejandro Avilés Álvarez, María Lilia Arcelia Mendoza Cruz, Jorge Octavio Villacaña Jiménez y Magda Isabel Rendón Tirado.

Por el PRD llegó Elim Antonio Aquíno; del PAN fue María de Jesús Mendoza Sánchez y del Partido Verde Ecologista de México fue Aurora Bertha López Acevedo y por Nueva alianza asumió el cargo Victoria Cruz Vilar.

La LXIV Legislatura recibirá este próximo jueves 15 de noviembre el segundo informe del Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, con el cual darán inicio a los trabajos legislativos para Oaxaca.   

 

  • Editado por: Comunicación Social
  • Fecha: 2018-11-13