Comunicación Social

Diputada Neli Espinosa emprende “la ruta del informe legislativo”

Regresará a rendir cuentas claras a ciudadanos de los municipios donde puso en marcha módulos de gestión

San Raymundo Jalpan Oax.- Neli Espinosa diputada local por el partido Morena (movimiento Regeneración Nacional) dio a conocer que en el marco de su primer informe legislativo, rendirá cuentas claras a ciudadanos en los municipios, pues ya pasó la época de hacer mítines en vez de informes.

La diputada morenista declaró que los actos públicos masivos sirven para aumentar el ego de los políticos y lo que necesitan los oaxaqueños son resultados y no eventuales discursos, por esa razón desde el primer día que tomé protesta como diputada, asumí la responsabilidad de honrar la voz del pueblo de Oaxaca, que cansado y harto de la “forma de hacer política de siempre” decidió confiar en Morena.

Neli Espinosa afirmó que “estoy regresando a ser evaluada por los ciudadanos, no pretendo imponer un discurso voy a escucharlos, pues el informe lo deben dar los ciudadanos ya que a ellos nos debemos, les daré cuentas claras del trabajo realizado y lo haré  en los municipios y colonias de donde surgieron las propuestas que llevé al pleno del congreso, como portavoz de hombres y mujeres que así lo demandaron.

Este primer año legislativo trabajé escuchando necesidades y preocupaciones caminando a lado de la gente, me mantuve con la firme convicción de que las iniciativas legislativas no se construyen estando sentada desde una oficina, como ejemplo refirió que la instalación de los módulos de gestión en 76 municipios, rindieron frutos y logró llevar a la tribuna del Congreso del Estado de Oaxaca; 7 iniciativas de Ley, 5 iniciativas de reforma y 7 puntos de acuerdo.

Logrando la aprobación de la “Ley de Entrega-Recepción de los Recursos y Bienes del  Estado de Oaxaca”, la Reforma a la Ley Orgánica Municipal del Estado de Oaxaca, que contempla la figura del contralor municipal. Y la Reforma a la Ley Estatal de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia de Género para la implantación de la Alerta Rosa. Se avanzó en el “Exhorto al Consejo para el Desarrollo Metropolitano para que permita la participación de  autoridades, sectores sociales y académicos en las sesiones del consejo, se exhortó al titular del poder ejecutivo para condonar el pago de la luz y otros servicios gubernamentales a 41 municipios damnificados por el sismo.

La también fundadora de Morena en Oaxaca, enlistó que no votó a favor de la contratación de mayor deuda pública, la reelección, el Plan de Desarrollo Estatal,  el Presupuesto Estatal y recientemente se opuso a la designación del #AuditorCarnal por representar un retroceso que daña a la sociedad.

Neli Espinosa añadió que tuvo la oportunidad de apoyar peticiones recibidas en los módulos de gestión, con: implementos para el campo, capacitaciones, talleres, banco de alimentos, sillas de ruedas, medicamentos, lentes a bajo costo, estufas ecológicas, computadoras, equipamiento a escuelas, instrumentos musicales, ropa, cobijas y material de construcción a damnificados por el sismo.

La legisladora local dijo que “para mí seguirá siendo un honor servir a las y los oaxaqueños, a quienes agradezco las muestras de cariño y confianza,  por ellos seguiré dando resultados positivos, finalizó.

 

  • Editado por: Comunicación Social
  • Fecha: 2017-11-13